1. Welcome to kiwibox

    We're happy that you are part of our community. Please take a few minutes discover how kiwibox works.

    You want to explore kiwibox on your own? No problem. You can easily restart the tour at any time by using the sidebar if you change your mind.

  2. Logo

    A click on the kiwibox Logo brings you back to the startpage. Besides a menue with a lot of useful links opens if you mouse over.

  3. Notifications

    You may find all of your news, friendship requests and messages up right in the navigation bar.

  4. Settings

    Just mouse over a post and the gearwheel will appear. Here you'll find all the settings for your news.

  5. Supermodul

    The supermodul summarizes various contents. Enjoy exploring!

mialopecia937

mialopecia937   , 26

from Orlando

La alopecia en las mujeres

La alopecia en las mujeres ha aumentado en los últimos diez años, de manera progresiva. Esto se debe a los diferentes factores internos como los desequilibrios hormonales, la menopausia o bien los embarazos; también a los factores externos como el estrés o bien una deficiente alimentación.

Al contrario de los hombres, la pérdida de cabello en las mujeres es apreciada por una caída de densidad esencial en la parte superior de la cabeza, además de la parte frontal. Es por ello que se ve claramente en el cuero cabelludo pero sin llega a la calvicie completa.

Para las mujeres esto es alarmante, de forma especial por las consecuencias estéticas las cuales acarrea que tengan repercusiones psicológicas. Sin embargo, se debe de tratar con naturalidad pero procurando siempre y en todo momento asistir a un especialista o dermatólogo.

Etapas críticas

Durante el embarazo y post parto

Dentro de esta etapa se generan los desarreglos (embarazo) o bien reordenamientos (artículo parto) hormonales. Sin embargo la alopecia no suele ser permanente, mas mientras que se va normalizando puede perdurar al menos seis meses o 1 año siendo así que es aconsejable llevar un tratamiento con algún especialista para evitar que se cierre la papila y para aumentar el fortalecimiento del cabello. Por otro lado si pasado los 6 meses aún prosigue permaneciendo la caída del cabello es esencial que se consulte al especialista para hacer más fuerte el tratamiento porque puede tratarse del comienzo de un proceso crónico.

En la menopausia

En esta etapa los cambios hormonales son definitivos. A partir de los 40 o 50 años más o menos la mujer comienza a tener una disminución de las hormonas femeninas, es decir los estrógenos, esto hace provocar que las hormonas masculinas que hasta el instante estaban inhibidas empiecen a actuar sobre el cabello lo como va a debilitarlo y generando la caída del mismo (tal como sucede en los hombres).