1. Welcome to kiwibox

    We're happy that you are part of our community. Please take a few minutes discover how kiwibox works.

    You want to explore kiwibox on your own? No problem. You can easily restart the tour at any time by using the sidebar if you change your mind.

  2. Logo

    A click on the kiwibox Logo brings you back to the startpage. Besides a menue with a lot of useful links opens if you mouse over.

  3. Notifications

    You may find all of your news, friendship requests and messages up right in the navigation bar.

  4. Settings

    Just mouse over a post and the gearwheel will appear. Here you'll find all the settings for your news.

  5. Supermodul

    The supermodul summarizes various contents. Enjoy exploring!

supercolacaball

supercolacaball   , 45

from Bilbao

Statistics

La Cola de Caballo: Un remedio Ideal Contra La Retención De Líquidos

La cola de caballo es una planta de la familia de las equisetáceas que ha subsistido al paso del tiempo desde ya antes de la aparición del hombre. El segundo de los minerales más presentes entre las propiedades de la cola de caballo es el potasio, indispensable para casi todas las funciones vitales del organismo y que, concretando más, mantiene en buen estado al corazón, el sistema nervioso y los músculos.
Contiene 2 tipos de tallo, uno es fértil, no se ramifica sino que este acaba en una espiga de esporas, los segundos son los estériles, son los que poseen propiedades medicinales, los cuales tienen distintos usos en fitoterapia. Posee una gran capacidad para quitar agua del cuerpo: aumenta la micción hasta un 30 por cien más de lo que es frecuente. La cola de caballo en el país nipón, se sigue usando como un papel de lima fino para lijar la madera antes de barnizar y en champús y cosméticos. Lo ideal es que el consumo de suplementos de cola de caballo se suspenda por una semana después de un mes de su empleo regular y seguir su uso durante otro mes.

La cola de caballo contiene además ácido silícico, taninos, flavonoides, sapónidos, entre otros compuestos. Además, dadas sus propiedades anti inflamatorias, resulta muy beneficiosa para asistir a aliviar los casos de artritis reumatoide. Para preparar té de cola de caballo simplemente, pon 2 cucharadas de cola de caballo por litro de agua. Asimismo, su contenido en silicio la convierte en una alternativa ideal para quienes no gozan de una melena.

Al actuar positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares, el equiseto también es un buen reconstituyente para los deportistas que someten sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas y los atletas. Además, resulta muy beneficiosa en casos de osteoporosis, raquitismo, fracturas y descalcificación. El silicio contenido en la cola de caballo estimula la actividad de los osteoblastos y fibroblastos, facilitando así la asimilación y fijación del calcio en los huesos. Para mejores resultados se recomienda acompañar la toma de esta planta de un suplemento que aporte el complejo de vitaminas B (separar la toma de vitaminas de la ingestión de la planta).

Como ya hemos dicho, la cola de caballo ayuda a lucir un pelo bonito, dado que evita la caída del cabello, previniendo así la pérdida del pelo eludiendo de este modo la calvicie prematuramente. Varios estudios afirman la eficacia de la cola de caballo. Así, conforme con la Universidad de Maryland Medical Center, un estudio efectuado en Italia encontró que las mujeres con osteoporosis que tomaron el extracto de cola de caballo a lo largo de un año habían mejorado su densidad ósea.

Otro de las ventajas de la cola de caballo es que es un buen remedio para detener las hemorragias con lo que se usa cuando hay un exceso de sangrado a lo largo de la regla, o en caso de un repentino sangrado de la nariz. 

Por otra parte, tomar un poco de este extracto ya antes de cada comida, es muy recomendable para las personas con diabetes tipo dos. De hecho, existen estudios que estiman que tomar cola de caballo puede acrecentar la cantidad de orina un treinta por ciento. Parece que esta planta es una de las pocas que no ha sufrido modificaciones en el transcurso de los siglos por lo que ha llegado hasta el día de hoy como era hace milenios. Es ideal para curar heridas que cuestan mucho cicatrizar, por su capacidad regeneradora.

En cuanto a sus contraindicaciones, ha de saber que si las mucosas gástricas están irritadas, porque son frágiles o porque se ha ingerido alcohol, una comida copiosa picante o medicamentos como la aspirina o algún antiinflamatorio, hay que eludir tomar esta planta, por el hecho de que puede agudizar el problema. La cola de caballo no deberá utilizarse en el caso de enfermedades cardíacas renales graves, ni a lo largo de la lactancia, el embarazo o en niños.

Teniendo en cuenta su riqueza en sílice (componente esencial del tejido conjuntivo que forma el cabello, la piel y las uñas) la cola de caballo es muy utilizada para mejorar el aspecto del pelo y las uñas.

Es muy muy usada para tratar afecciones como: hemorragias nasales, menstruaciones excesivas, úlceras cutáneas, etc. Tiene un alto poder diurético: es, además aconsejable para el tratamiento del sobrepeso y es buenísima para el tratamiento de dolencias renales como la supresión del exceso de ácido úrico, cálculos nefríticos, próstata, gota y artritis. Es restauradora del tejido conectivo y se ha utilizado como yerba cicatrizante y solidificante desde la antigüedad.

Parece ser que la cola de caballo es una planta mágica. ¡Pruébala!

6326772038089461790.jpg