1. Welcome to kiwibox

    We're happy that you are part of our community. Please take a few minutes discover how kiwibox works.

    You want to explore kiwibox on your own? No problem. You can easily restart the tour at any time by using the sidebar if you change your mind.

  2. Logo

    A click on the kiwibox Logo brings you back to the startpage. Besides a menue with a lot of useful links opens if you mouse over.

  3. Notifications

    You may find all of your news, friendship requests and messages up right in the navigation bar.

  4. Settings

    Just mouse over a post and the gearwheel will appear. Here you'll find all the settings for your news.

  5. Supermodul

    The supermodul summarizes various contents. Enjoy exploring!

rodando

rodando   , 36

from Barceloneta

LLevar o conducir bicicletas es una acción física verdaderamente divertida que podemos aprovechar para compartir con la familia y mucha gente más. Los renacuajos se divierten sus primeras excursiones en bicis subidos en el sillín del acompañante de las bicis de sus papás, tras un tiempo comienzan a realizar sus primeros tanteos con los triciclos y finalizan con las bicicletas para niños con las que empiezan su fase de educación vial para manejar sus bicicletas.
En esta etapa de educación vial, los papás estamos en la obligación de estar enterados de la dimensión de nuestro cometido en el período de ejercitamiento de nuestros peques. Nuestra intención no está solamente limitada a la supervisión sino que también deberemos ser muy cuidadosos con la táctica que tomamos para preparar a nuestros peques.

 

Lo primero que sería recomendable hacer es elegir entre las bicicletas para niños más idónea fijándonos en las distintas características que cada bici ofrece por separado. Es nuestra responsabilidad ser insistentes y minuciosos en el momento de comprar una bicicleta de aprendizaje y no debemos quedarnos con la primera que veamos.
Sería muy bueno hablar con el responsable de la tienda para que nos aporte la información que necesitamos sobre las abundantes funcionalidades y los beneficios que aportan cada uno de los modelos, intentar contrastar la calidad de los complementos que componen la bicicleta de aprendizaje y tener la capacidad de acertar en la posible compatibilidad con el peque.

6475197945024585068_large.jpg

 

Deberíamos fijarnos en diferentes factores a los que queremos analizar:

Sobre los frenos en las tiendas encontramos bicicletas para niños con y sin frenos. Debemos estudiar cuál es opción aconsejable para nuestro hijo. existen muchos fabricantes que llegan a la conclusión de no adicionar unos frenos a la bicicleta de aprendizaje porque según su parecer resta la atención y el dominio de la bicicleta. Varios fabricantes concurren en remalcar que a lo que tenemos que prestar más atención en el uso de estas bicis es trabajar el equilibrio y prefieren dejar como algo secundario la cuestión de la manejabilidad de la bicicleta.

En lo referente al manillar sería interesante prestar atención al angulo de basculación del eje de manillar. Como norma general estas bicicletas tienen un angulo establecido a 35 º con el objetivo de obligar al niño, a manejar por sí mismo la bicicleta.

En cuanto a las ruedas es una condición imprescindible que sean estables y vayan acompañadas de una cámara de aire imprescindiblemente. Las gomas con cámara de aire garantizan una mejor resistencia a la presión.

 

Si ya tenemos claras las pautas para enseñar a los peques a manejar una bicicleta, tenemos que prestar especial atención a varias singularidades fundamentales de seguridad vial que deberemos enseñar a nuestros pequeños como por ejemplo el tema de utilizar casco. Es importante asegurarnos de adquirir un casco fabricado a partir de una garantizada calidad con la intención de que los niños estén capacitados para conducir sus bicicletas para niños de una forma que garantice su seguridad.
Es importante poner especial atención en que el casco se adapte adecuadamente a la cabeza de nuestro hijo, cuando observemos que casco le queda bastante suelto, podemos agregarle un acolchado. No obstante, es recomendable que mientras los niños se divierten conduciendo sus bicicletas, lo lleven a cabo con ropa o complementos que lleven incorporados varios detalles luminosos para aumentar su visibilidad. No olvidemos que los pequeños llevarán sus bicicletas por zonas por donde pasa mucha gente y de esta forma, conseguiremos evitar que sean atropellados por algún ciclista o otro usuario de la vía. Por otro lado, sería perfecto añadir en el asiento de la bici alguna clase de luminoso si nuestros hijos van a llevar sus bicicletas en sitios de escasa visibilidad.

Las bicicletas para niños deben ser consideradas un vehículo más de la vía, por eso es aconsejable procurar que los pequeños circulen en el sentido de la circulación. Cuando nuestros pequeños deportistas circulen con sus bicicletas de aprendizaje por la acera tenemos que procurar que lo lleven a cabo haciendo uso de un carril bici, y cuando no podamos utilizar dicho carril bici deberíamos obligarlos a llevar sus bicicletas por el lado derecho del espacio por donde conduzcan.