1. Welcome to kiwibox

    We're happy that you are part of our community. Please take a few minutes discover how kiwibox works.

    You want to explore kiwibox on your own? No problem. You can easily restart the tour at any time by using the sidebar if you change your mind.

  2. Logo

    A click on the kiwibox Logo brings you back to the startpage. Besides a menue with a lot of useful links opens if you mouse over.

  3. Notifications

    You may find all of your news, friendship requests and messages up right in the navigation bar.

  4. Settings

    Just mouse over a post and the gearwheel will appear. Here you'll find all the settings for your news.

  5. Supermodul

    The supermodul summarizes various contents. Enjoy exploring!

stakingblo588

stakingblo588   , 45

from Cabot

Statistics

VPS cPanel: ¿Qué es el panel de administración?

Todos los VPS cPanel están compuestos o divididos en dos paneles, estos son el cpanel y el panel de administración. Cada uno con sus funciones predeterminadas y desde los cuales podemos controlar, administrar o tener acceso a opciones referentes al dominio u otras más generales.

En cuanto a cPanel, sabemos que desde allí es posible gestionar webs, crear DNS y demás acciones relacionadas con el dominio.

Ahora bien, en el panel de administración se muestra la información más relevante y desde allí es posible ejecutar todo tipo de acciones, tales como: crear dominios, modificar valores de php, gestionar DNS generales, entre otras.

El objetivo de este panel es automatizar las funciones para los diferentes administradores. En pocas palabras, desde allí es posible tener el control total de las distintas cuentas de hospedaje.  

La información sensible

Para poder llevar a cabo alguna de las actividades que permite el panel de administración, es necesario hacer uso de información sensible tales como contraseñas, es decir, aquella referida a la seguridad de nuestro sistema.

Ahora bien, hay una característica de cPanel que requiere especial atención de nuestra parte. Cuando introducimos la información necesaria para crear la cuenta, entre las cuales están los datos sensibles, inmediatamente cPanel responde con un cuadro en el que aparece expuesta dicha información, esto se conoce como credencial de acceso.

Un descuido del administrador en esta etapa puede causar que otros usuarios tengan acceso a dicha información, sin hacer un esfuerzo mayor que utilizar un buscador como Google.

Especialmente en Google, dada su eficiencia para indexar la información disponible en la red, sólo basta hacer una búsqueda refinada para que un malintencionado tenga acceso a los datos de seguridad de su panel de control.

La solución es muy sencilla y no es más que borrar el archivo que ha creado cPanel con dichos datos. Sin embargo, en Internet pueden visualizarse miles de páginas que han pasado esto por alto, quedando totalmente expuesta su seguridad.

Administrar este tipo de información además de experiencia, requiere de mucha responsabilidad. Tengamos en cuenta este sencillo consejo que mantendrá a salvo nuestra información.